Camioneros del Meta se unieron a la protesta nacional.

Los camiones que participan en la protesta son los encargados de trasladar alimentos e hidrocarburos.

Particularmente los camioneros del Meta reclaman por el alza en los peajes de la vía al Llano, donde se pagan los más caros del país pese a las dificultades que se padece permanentemente en ese recorrido.

Los peajes especialmente en la vía Bogotá – Villavicencio, que pese a estar congelados, a partir de marzo volverán a subir con autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio del Transporte.

Juan Carlos Castro presidente de la Asociación de Camioneros del Meta dijo que la caravana saldrá desde el parqueadero del sitio conocido como Cuarzo en Villavicencio y subir hasta el peaje Pipiral donde un grupo exigirán que no le suban a los peajes.

 “No estamos de acuerdo en el alza de los peajes, de los combustibles y el mal estado de muchas vías en el país”, aseveró el transportador del Meta.

Advirtió que también rechazan la resolución con la que los vehículos de más de 20 años serán sacados de las carreteras del país, decisión que afecta a los pequeños propietarios que tienen un solo vehículo de más de dos décadas.

“La chatarrización solo nos deja más endeudados”, agregó el transportador quien dijo que actualmente solo están haciendo un viaje semanal, situación que los tiene en crisis económica.

A la protesta de los camioneros se han sumado otras voces de rechazo como la del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien considera que el incremento en los peajes en la vía al Llano es injusto para la región debido a la crisis económica que se desató por cuenta de la pandemia, por lo que solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que sea derogada la resolución 1131 de 2015 con la que se autorizó el incremento.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.