Cae en España submarino cargado con 2.000 kilos de cocaína, procedente de Colombia

En un operativo coordinado a nivel internacional en el que trabajó la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Vigilancia Aduanera de España, cayó un submarino cargado con 2.000 kilos de cocaína, cargamento que era procedente de Colombia.

Hasta el momento se detuvieron a dos personas. Según fuentes de la investigación, los capturados hacen parte de la tripulación y serían ecuatorianos.

La embarcación fue capturada frente a las costas de Aldán, en el municipio pontevedrés de Cangas, en Galicia. El delegado de Gobierno de la región, Javier Losada, dijo en Radio Galega que el operativo se venía trabajando con intensidad desde la madrugada de este domingo.

A la zona han llegado helicópteros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para intentar llevar el submarino a tierra. Sin embargo, por insuficiencia de medios no podrían lograrlo este domingo, ya que también se encuentran en las labores de desencallar al buque ‘Blue Star’ en la costa de Ares de la provincia de A Coruña, en las Rías Altas.