Las autoridades en el Valle del Cauca investigan una fosa común encontrada en el sector conocido como Puente Palo, zona rural del municipio de La Cumbre al sur del departamento.
Los hechos se registraron hace un par de días cuando se denunció el hallazgo de unos cuerpos en descomposición. Inmediatamente las autoridades acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos mortales de las personas.
Según el reporte preliminar, habrían sido hallados en el sitio seis cráneos y otros restos óseos humanos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, tanto el CTI de las Fiscalía, como la Policía Metropolitana de Cali, realizarán las labores de levantamiento de los restos y posterior investigación de las causas, así como la fecha del deceso y la identificación de los restos.
Se cree que los huesos serían de víctimas del conflicto armado que tuvo injerencia en esa zona en el pasado. Sin embargo, la comunidad asegura que hace muchos años no pasa un hecho de violencia grave en el área, ya que no era considerado un espacio para los combates de los grupos armados al margen de la ley, sino que era una zona de tránsito de estos.
Se espera que las autoridades entreguen un reporte oficial luego del consejo de gobierno de este lunes.
En Cali, un nuevo acto de violencia en el cual dos patrulleros de la Policía resultaron heridos, se registró esta madrugada en el barrio Manuela Beltrán del Distrito de Aguablanca al oriente de la ciudad.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados llegaron a intervenir una ‘afrorumba’ y un asistente les disparó, hiriendo a un agente que respondió con un tiro que le ocasionó la muerte al hombre. Los hechos son materia de investigación.
Rcn.
Leave a Reply
View Comments