ANT entrega 98 títulos de propiedad rural y 18 predios para educación, salud y recreación en Morroa, Sucre.

Bogotá, 20 de octubre de 2021 – @agenciatierras. El pasado mes de enero, en Coveñas, Sucre, durante la décimo sexta jornada del taller ‘Construyendo País Compromiso Por Colombia’, liderada por el presidente Iván Duque, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) adquirió el compromiso de entregar títulos en Morroa, municipio de este mismo departamento.

Hoy, ese compromiso se hizo realidad gracias a la formalización de 98 títulos de propiedad privada rural a persona natural que benefició a 81 mujeres y 58 hombres, esto en razón de que varios de los predios fueron titulados con sus cónyuges. 

Con estos, también se realizó la entrega de otros 18 títulos a Entidades de Derecho Público, los cuales fueron emitidos con ayuda de la alcaldía de Morroa y que corresponden a: ocho predios destinados para educación, tres canchas deportivas, dos parques, dos puestos de salud, un comedor escolar y un cementerio en el corregimiento Las Flores.

“Dichos títulos impulsados para el saneamiento básico de escuelas, centros de salud y demás servicios que tenemos en nuestros territorios, fortalecen nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de la población colombiana y el progreso de niños y niñas que habitan en el campo”. asegura Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

En lo corrido del Gobierno del Presidente Duque, se han entregado a través de la Agencia Nacional de Tierras 906  títulos EDP para el beneficio de las familias colombianas, contribuyendo con esto en el mejoramiento en la calidad de