América y Cali ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores femenina

Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol, el tenis y el ciclismo. Con experiencia cubriendo el fútbol colombiano, las Eliminatorias y la Copa Davis, en las fases de finales finales de Madrid (2019).Cristian PinzónCrispinllos

América y Deportivo Cali, campeón y subcampeón de la pasada Liga femenina, ya conocen sus rivales en la próxima edición de la Copa Libertadores de la categoría, la cual se disputará en Ecuador del 13 al 28 de octubre.

Las caleñas irán al Grupo A del torneo, donde estarán enfrentando a las vigentes campeonas, Corinthians de Brasil, que ganó el título el año pasado tras derrotar en la final a Santa Fe. Además, se estarán midiendo a Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia.

Las americanas, por su parte, figuran en el Grupo D junto a Santiago Morning de Chile, equipo donde milita la portera colombiana Katerine Tapia, subcampeona de la Copa con el equipo vallecaucano en el año 2020. El grupo lo complementarán un representante de Perú y un representante de Venezuela.

Así quedaron conformados todos los grupos

Grupo A: Corinthians, Olimpia, Always Ready y Deportivo Cali.

Grupo B: Ecuador 1, Defensor Sporting, Boca Juniors y Ferroviária.

Grupo C: Palmeiras, Universidad de Chile, Ecuador 2 y Libertad Limpeño.

Grupo D: América de Cali, representante de Perú, representante de Venezuela y Santiago Morning.