Alerta en Medellín, en campamento protesta, frente a EPM, es detectado un poderoso fusil.

La imagen tiene en máxima alerta a las autoridades.

En medio de dos pequeñas carpas para acampar, están tres personas, el primero viste camisa blanca, sombrero del mismo color, tiene un morral negro y un machete en el cinto; lo acompaña una mujer afro con blusa roja, pantalón rosado y chaqueta blanca con puntos negros. Pero la atención se posa sobre el tercer hombre, alto, de contextura gruesa, con gorra, camisa blanca y también tiene un machete. Lo más sorprendente, busca algo en su carpa y al asomar el cuerpo se le ve una botella de agua en una mano y en la otra un poderoso fusil que encaleta en un costal.
No se trata de una zona rural, por el contrario, el campamento donde están estas personas está ubicado en todo el centro de Medellín, en el parque de los pies descalzos, al frente de EPM y a pocos metros de la Alcaldía de la Capital antioqueña. Ahí, en esa concurrida zona, en medio de la legítima protesta en la que reclaman sus derechos, cámaras de seguridad captaron al hombre que porta esta poderosa arma sin que esto pueda tener una explicación razonable.
SEMANA corroboró el video con autoridades de la ciudad y no hay duda, sin embargo, desde la administración se abstuvieron de dar declaraciones porque reconocen que entre estas personas hay justas reclamaciones que la alcaldía y EPM están dispuestos a escuchar, pero ahora el temor porque algo se salga de las manos o que haya una tragedia es una prioridad.
EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.