Alcaldía de Cali logra acuerdo con Dimayor y modifican hora del partido del América .

De: BLU Radio.

La Alcaldía de Cali confirmó que se logró un acuerdo con la Dimayor para modificar el horario de la final entre el América y Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero.

El encuentro se seguirá realizando el próximo sábado 7 de diciembre, pero se adelantará una hora, es decir, ya no será a las 5:00 de la tarde como se había previsto, sino a las 4:00 de la tarde.

Logramos un acuerdo con la @Dimayor. La final se jugará el sábado a las 4:00pm (una hora antes). Esto facilita el manejo del dispositivo policial y garantiza la celebración sin inconvenientes el día de las velitas. Tomaremos las medidas para garantizar la seguridad del partido.

Según el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, esto “facilita el manejo del dispositivo policial y garantiza la celebración sin inconvenientes el día de las velitas”.

“Tomaremos las medidas para garantizar la seguridad del partido. Agradecemos a Jorge Enrique Vélez (presidente de la Dimayor) por su comprensión y trabajo articulado con nosotros. Vamos a solicitar un apoyo adicional a Policía para ese día”, dijo el funcionario.

A su vez, el funcionario precisó que se contará con una ayuda extra de uniformados del Ejército adscritos a la Tercera División.

“Junto a los militares y el buen comportamiento de los hinchas esperamos lograr una final en paz. En los últimos encuentros los hinchas y las barras han mostrado excelente comportamiento”, indicó.

Le puede interesar: Durmiendo en la calle: así hacen fila los hinchas de América para comprar una boleta

“Esperamos que ante este momento histórico se mantenga este ambiente de paz y convivencia en el fútbol”, puntualizó Villamizar.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que este horario facilita el dispositivo de seguridad porque esa noche los caleños acostumbran a reunirse en familia para encender las velitas.

“Yo le estaba pidiendo que se cambiara a las 3:00 de la tarde, pero logramos que esto fuera a las 4:00. Así las cosas, el partido terminaría a las 6:00 y con América campeón las familias celebrarían más tranquilas”, dijo Armitage.