ACUSAN A EXDIPUTADO VENEZOLANO DE PAGAR A FARC COCA CON LANZACOHETES

FILE – In this Jan. 24, 2019 file photo, Venezuelan President Nicolas Maduro, right, speaks with Constitutional Assembly President Diosdado Cabello at the Supreme Court during an annual ceremony that marks the start of the judicial year in Caracas, Venezuela. On Thursday, March 26, 2020, the U.S. Justice Department made public it has charged in several indictments against Maduro and his inner circle, including Cabello, that the leader has effectively converted Venezuela into a criminal enterprise at the service of drug traffickers and terrorist groups as he and his allies stole billions from the South American country. (AP Photo/Ariana Cubillos, File)

Adel El Zabayar acaba de ser acusado por fiscalía de EE. UU. Esposa de Maduro, nuevo objetivo.

De: UNIDAD INVESTIGATIVA del tiempo.

El ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, Adel El Zabayar, acaba de ser acusado por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para cometer actos narcoterroristas.

Según la acusación en su contra, el exdiputado, de origen sirio y actualmente el Presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, obtuvo lanzacohetes antitanque, en el 2014, para pagar parte de un cargamento de coca de las Farc.

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York señalo este miércoles que El Zabayar sostuvo varias reuniones en el 2014 con Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, en las que este le pidió viajar a Siria y Palestina para obtener armas y reclutar miembros de Hezbolá y Hamas para entrenarlos en Venezuela.

De inmediato, el exdiputado salió a desmentir los señalamientos y recibió de inmediato el respado del régimen.

Sin embargo, para Estados Unidos es claro que la idea era montar “una gran célula terrorista capaz de atacar intereses de los Estados Unidos en representación del llamado Cartel de Los Soles».

Según la Fiscalía, El Zabayar regresó a Venezuela y dispuso un hangar presidencial en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, para recibir junto a Cabello armas procedentes del Líbano, entre ellas lanzagranadas con propulsión por cohete, rifles de asalto AK-103 y rifles de francotirador.

Parte de ese arsenal se le habría entregado a las Farc como parte de pago de un cargamento de droga, por instrucción directa de Cabello.

«Los cargos de hoy contra Adel El Zabayar por intercambiar armas por cocaína y reclutar extremistas demuestra aún más la corrupción dentro del régimen de Maduro», aseguró el jefe encargado de la DEA, Timothy Shea.

Según la acusación, El Zabayar también actuó como enlace entre el gobierno venezolano y el presidente sirio Bashar Hafez al-Assad.

Su participación en el 2013 en la guerra civil en ese país, como parte de las fuerzas de Hezbolá apoyadas por Assad, fue reportada por los medios en ese momento.

En el documento contra el exdiputado se vuelve a insistir en que la primera dama de Venezuela, Celia Flores)  acudió a dineros del narcotráfico para pagar su campaña.

De hecho, Estados Unidos Acaba de confirmar que presentará cargos por narcotráfico contra la esposa de Maduro

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.