Accidente de tránsito deja dos muertos y un herido en Cesar

Las imprudencias en las carreteras siguen cobrando vidas en el departamento del Cesar. Dos personas perdieron la vida y una más resultó herida en un accidente de tránsito en la vía Bosconia-Ariguaní.

Los fallecidos fueron identificados como Sebastián Balvin, de 29 años, quien resultó lesionado con trauma craneoencefálico severo, politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, mientras que su acompañante Sofía Tamayo, de 22 años, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo. Ambos murieron en el lugar de los hechos.  

Entre tanto, el joven Mateo Rodríguez Vanegas, de 28 años, fue trasladado a un centro asistencial, con trauma en la extremidad inferior derecha.

Según el reporte de las autoridades, el automóvil colisionó contra un bus de placas STS-992, afiliado a la empresa Brasilia, que transportaba 16 pasajeros y posteriormente este fue impactado por otro bus, de placas SXS-933, afiliado a la empresa Copetran, que llevaba 34 pasajeros.

Según el informe de la seccional de Tránsito de la Policía, la tragedia se produjo por invasión de carril de parte del vehículo. Unidades de criminalística realizaron la inspección a los cadáveres en el sitio del accidente, siendo trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor.

La Secretaría de Tránsito Departamental insiste en el acatamiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.

El comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Emmanuel Bolívar, aseguró: “estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”.