RCN.
La Fiscalía General de la Nación radicará el escrito de acusación contra la empresaria Stella Durán y 12 exfuncionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por estar implicados en actos de corrupción.
El llamado a juicio se sustenta por parte de la Fiscalía General de la Nación, en una serie de elementos de pruebas técnicas, documentales y testimoniales.
De acuerdo con la Fiscalía, las evidencias recolectadas por las autoridades de Policía judicial, Stella Duran y los 12 ex funcionarios del Invima serían responsables de la comisión de delitos como concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
En atención a los cargos formulados por parte de la Fiscalía el juicio se llevará a cabo ante un juzgado especializado de Bogotá.
En el escrito de acusación, el fiscal especializado a cargo del proceso, sindica que los ex funcionarios del Invima emitieron de manera irregular permisos para la distribución de medicamentos, productos de belleza y de tratamientos estéticos.
Según el expediente judicial, la empresaria Stella Durán supuestamente se benefició con esta serie de irregularidades que dejaron en riesgo a los ciudadanos que adquirieron sus productos.
Los investigadores de este proceso advirtieron que ante la gravedad de los hechos, Stella Durán y este grupo de exservidores públicos podrían enfrentar una condena, de ser hallados culpables, que supera los diez años de prisión.
De igual forma se estableció que estos exfuncionarios habrían recibido millonarios recursos tras gestionar las actividades irregulares, las cuales llegaron a permear varias direcciones seccionales del Invima.
Asimismo, trascendió que varios de los ex funcionarios involucrados en este escándalo de corrupción están adelantando contactos con la Fiscalía, con el fin de buscar concretar una negociación con la justicia a cambio de suministrar información relevante para el proceso.
Leave a Reply
View Comments