$8.700 millones le descubrieron a banda delincuencial que se hacían pasar por domiciliarios

 De acuerdo con las autoridades el auge de las plataformas virtuales para servicios de domicilio, se ha prestado para convertirse en una herramienta para los delincuentes en Cali.

En medio de investigaciones, se pudo conocer que los criminales se hacen pasar como domiciliarios para aprovecharse de la confianza de incautos y terminar robándolos.

Un claro ejemplo de esta situación se dio cuando dos sujetos aparentaron ser domiciliarios para transportar dinero producto de negocios ilícitos. La suma llegó hasta los $80 millones de pesos. Cabe destacar que inicialmente estos criminales quedaron libres  aunque con los hechos se pudo iniciar una investigación que les permitió desmantelar una estructura dedicada al narcotráfico y en el proceso encontraron una caleta con 8.700 millones de pesos.

Otro caso reconocido se identificó dado que se camuflaban bajo la imagen de domiciliaros para obtener comisión por hurtos en la ciudad. Al parecer, los sujetos fingían la entrega de un domicilio, mientras que los delincuentes ingresaban al establecimiento y se llevaban todo a su paso.  El caso más representativo se dio al norte de la ciudad, cuando los delincuentes amenazaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en una peluquería, hurtando sus pertenencias.

Para completar, la modalidad que más generó asombro fue que sicarios lograban burlar las medidas de control haciéndose pasar como domiciliarios desplazándose en motocicletas. Lo más impresionante es que portaban distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio. Lograron causar lesiones y hasta muertes a diferentes personas.

En julio, un hombre de 46 años minero de profesión, fue abordado por sujetos en moto con estas características quien le dispararon en un parque de la comuna 19.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.