2.060 GRAMOS DE ALUCINÓGENOS FUERON INCAUTADOS EN VÍA NACIONAL DEL META

Meta. En el marco de la estrategia presidencial ‘plan 100 contra el microtráfico’, alineada a la ‘Política Macro de Convivencia y Seguridad ciudadana’ de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el departamento del Meta logró a través uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en apoyo del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, la captura de una mujer de nacionalidad venezolana, quien transportaba 2.060 gramos de estupefacientes.

Este importante resultado se registró en la vía que de Villavicencio conduce hacia Puerto López, a la altura del peaje La Libertad. Allí, las autoridades de Policía mediante un puesto de prevención vial, practicaron el registro a un vehículo de servicio público en el cual se desplazaba como pasajera esta persona.

Gracias a uno de los binomios (hombre y canino) del grupo de Carabineros, se halló entre las pertenencias de la femenina 1.020 gramos de bazuco, 1.000 gramos de marihuana tipo Cripy, 40 gramos de base de coca y 2.400 envolturas de papel filtro, utilizado para la dosificación de estas sustancias.

En el lenguaje único del canino y entrenado por su guía, identificaron estas sustancias alucinógenas, las cuales se encuentran avaluadas en el mercado en $ 1.600.000.

“Canino un amplio entrenamiento y una nariz prodigiosa, son las herramientas utilizadas por nuestros binomios de la Policía para lograr importantes resultados contra el tráfico de estupefacientes en el Meta”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

La mujer capturada y sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, donde esta persona deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.