epa07386585 A general view of humanitarian aid boxes stored at a warehouse near the Tienditas border bridge between Colombia and Venezuela, in Cucuta, Colombia, 21 February 2019. The aid is expected to be transferred to the Venezuela next Saturday. EPA/ERNESTO GUZMAN JR

El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y como medida de mitigación por el COVID-19 implementó el programa de apoyo al adulto mayor en el país.

Este programa solo cobijará a los mayores de 70 años que se encuentre por fuera de todo programa de apoyo ya sea nacional, gubernamental o municipal. Es así como en el Meta con el acompañamiento de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo se iniciará con este proceso a partir de esta semana, según lo confirmó Luis Fernando Villamil, enlace operativo en el Meta de la UNGRD.

El funcionario anunció que fueron asignados 2.900 kit de asistencia humanitaria de emergencia alimentaria, distribuidos 800 para Villavicencio y 1.100 para los municipios restantes.

Los paquetes de asistencia humanitaria contienen en cada caja productos de 14 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas.

Sostuvo Villamil que esta entrega se hace puerta a puerta con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, los Consejos de Gestión del Riesgo departamental y municipal, y alcaldes que se han sumado a esta fase.