Valor peajes Bogotá Villavicencio se incrementaría en doble para el 2022.

 

Ricardo Postarini gerente de coviandina… confirmó que ellos sí asumirán el arreglo de los 134 puntos críticos de la vía al llano, pero si la ANI les hace un otrosí al contrato de concesión con más plata. El empresario hablo de peajes, de la realidad del controvertido contrato de concesión y de la doble calzada chirajara fundadores.

Los peajes de la vía al Llano no subirán en el 2021 pese a que debieron incrementarse desde enero y posteriormente en mayo de este año, cuando en medio de un acuerdo con las autoridades de la región y la Agencia Nacional de Infraestructura se estableció que esa alza sería del 3 por ciento más el IPC del presente año.

Se confirmó que, en medio de las actuales dificultades por los recientes derrumbes y cierres en varios sectores de los 86 kilómetros de la vía, la concesionaria COVIANDINA no subirá los precios de los tres peajes, pero que ese cobro de este año, se trasladará para el 2022, cuando el alza será doble para recuperar lo dejado de recaudar en el 2021.

Así mismo se supo que la ANI y el Ministerio del Transporte, estudian entregar, mediante un otrosí al actual contrato de concesión, 68 mil millones de pesos a COVIANDINA para que arregle los 134 puntos críticos que tiene la vía y por los que el concesionario no responde, dado que están en tramos que construyó desde hace 50 años el hoy INVÍAS.

La empresa concesionaria si va a arreglar los 134 puntos críticos, pero con plata de la Nación que les entregará la ANI en los siguientes días, a través de un otrosí

Lo único que se espera es que, con ese otrosí, no tenga que ampliarse en tiempo la concesión que bajo COVIANDINA estará hasta el 2054 cuando se cumplan los 33 años que se requieren para que la firma privada se cobre con peajes, la construcción de la doble calzada entre Chirajara y Fundadores en Villavicencio y que entregarán en junio de este año.

Ricardo Postarini gerente de COVIANDINA defendió con vehemencia la legalidad del contrato de concesión y aseguró que ellos están es para administrar los 86 kilómetros, cobrar los peajes establecidos en el contrato y construir las obras de doble calzada, obligaciones que han cumplido a cabalidad.

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