UNA TRAGEDIA ANUNCIADA: ALCALDESA DE SOLEDAD ADVIRTIÓ AL GOBIERNO SOBRE EL ESTADO DE VÍA COLAPSADA

Alcira Sandoval

Alcira Sandoval alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico, manifestó que el colapso del puente ubicado en la calle 30, se pudo evitar, ya que, previamente le hicieron el llamado al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura sobre las condiciones de la calzada. En este sentido, aseguró que, a lo largo de la vía, que, la cual conduce al aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, se registran baches.

«No solo se hubiese evitado. Nosotros como administración tenemos que prever porque en eso nos tenemos que basar, y no solamente de este puente, es la vía que conduce del aeropuerto a esta zona, la cual, tiene baches, tiene huecos y es una vía, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene que intervenir. Una alerta temprana que nosotros le emitimos y esto no debió ocurrir», expresó Sandoval.

La alcaldesa señaló que, se trasladó a Bogotá, y después de varias reuniones, concluyó que el tramo Tauro le correspondía a Soledad, pero el puente y las orejas son del resorte de la concesión y a la ANI.

«Desde el 12 de marzo oficiamos a la @ANI_Colombiadel mal estado y deterioro de esta vía. Es lamentable para toda la comunidad que ocurran estos hechos por la falta de supervisión de esta concesión», señaló la administración municipal en su cuenta de X.

La Alcaldía de Soledad, en cabeza de Alcira Sandoval Ibáñez, lamenta la delicada situación que se presentó en horas de la madrugada en inmediaciones del puente de la calle 30, y de igual manera extiende sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en este trágico incidente, luego de caer una placa de esta estructura.

Así mismo, la mandataria anunció que, están a la espera que llegue el ministro de Transporte, William Camargo Triana y el director de la ANI, Francisco Ospina Ramírez, para conjuntamente por medio de una mesa técnica de trabajo de control y prevención, tomar las decisiones con respecto al funcionamiento de la vía sobre este sector del municipio de Soledad.

«Durante la inspección al lugar del siniestro la mandataria de los soledeños aseguró que, el pasado 12 de marzo, solicitó a través del oficio número 0058/2024, la intervención urgente del puente de Simón Bolívar y sus respectivas orejas, acción que a la fecha no ha tenido respuesta por parte de la entidad nacional», indicaron.

Como medida de prevención la administración municipal y los organismos de socorro mantienen cerrado el acceso al puente para cualquier tipo de vehículo en ambos sentidos e igualmente suspender el flujo vehicular en la parte inferior.

«Asimismo, el Instituto Municipal de Tránsito de Soledad implementa desvíos a la altura de la rotonda de la Urbanización el Parque, hasta que se realice una revisión técnica exhaustiva de la totalidad de la infraestructura».

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.