Un niño resultó herido tras confrontación armada en Remedios, Antioquia

Un niño de once años resultó herido en medio de una confrontación armada en Remedios, nordeste de Antioquia.

Los hechos que ocurrieron en el sector Panamá 9, que limita con el municipio de Segovia, son investigados por las autoridades.

De hecho, tratan de verificar si ocurrieron en medio de los ataques violentos del Clan del Golfo en Antioquia, que hasta ahora, dejaron más de 100 vehículos quemados. El menor de edad fue trasladado con una herida con arma de fuego en el tórax, en un helicóptero de la Fuerza Aérea a Medellín, donde recibe atención médica.

En un principio, un grupo de personas de la zona lo trasladó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr), en la vereda Carrizal de Remedios, donde hay presencia de tropas de la Décima Cuarta Brigada.

El gobernador, Aníbal Gaviria, aseguró que «aún no hay claridad sobre cómo ocurrieron los hechos», por lo que se están adelantando las investigaciones para identificar si fue en medio del paro del Clan del Golfo.

Por los ataques violentos del Clan del Golfo decretaron la alerta amarilla hospitalaria en Antioquia, donde la misión médica ha sido atacada y tenido dificultades para trasladar a los pacientes, tras las intimidaciones y el bloqueo de vías.

En una circular, la Secretaría de Salud de Antioquia reconoció que los 125 municipios del departamento están en riesgo y pidió a las clínicas y hospitales que activen sus planes de emergencia ante la escalada violenta del Clan del Golfo.

El subsecretario de Prestación de Servicios de Salud, César Gómez Fonegra, rechazó los ataques que ponen en riesgo a la misión médica y recordó que “la vida va primero que cualquier conflicto”.

Dijo que en El Bagre, Bajo Cauca, hubo dificultad para trasladar a tres pacientes, dos de ellas maternas.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.