Tropas del Ejército y CTI incautan cerca de media tonelada de marihuana tipo crippy en Puerto Gaitán, Meta

Un seguimiento detallado de inteligencia militar que se llevó a cabo por más de seis meses permitió llegar hasta una vivienda que era usada como centro de acopio de estupefacientes.

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interistitucional con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la Operación Juan José Rondón, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, lograron la incautación de aproximadamente 453 kilogramos de marihuana tipo crippy, al parecer perteneciente al grupo delincuencial organizado Los Puntilleros.

La Operación se presentó en la vereda Puente Arimena, cuando hombres del Batallón de Infantería N.° 20, de la Séptima Brigada, y el CTI de la Fiscalía, se desplazaron al lugar, y mediante labores de allanamiento de una vivienda, ubicaron 10 bultos con 192 paquetes, recubiertos con cinta aislante y polietileno, empacados al vacío. La sustancia por su color, olor y textura, y de acuerdo a las muestras recolectadas, arrojaron como resultado ser canabis y derivados de esta.

Con este resultado se afectan de manera directa las finanzas del grupo armado organizado Puntilleros del Vichada en más de 1500 millones de pesos, lo que disminuye su accionar delictivo en la región.

Esta sustancia, según inteligencia militar, procede del departamento Cauca y tendría como destino el comercio de los países como Venezuela, Guyana Francesa y los Estados Unidos, siendo movilizado por presuntos integrantes del narcotráfico al servicio de GDO.

«Este resultado se da en el marco de la lucha frontal que se viene adelantando por parte de las tropas del Ejército contra las redes del narcotráfico, que aprovechan la pandemia para continuar financiando los grupos armados organizados residuales y de delincuencia común en detrimento de la salud de quienes lo consumen»,  aseguró el brigadier general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante encargado de la Cuarta División del Ejército, quien además enfatizó que son cada vez más las operaciones militares efectuadas para seguir contrarrestando este delito de las economías ilícitas producto del narcotráfico.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes. En el lugar no hubo capturas.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en el suroriente del país contra los grupos delincuenciales organizados, para debilitar sus fuentes de financiación, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.