Subdirector de Policía se reunió con alcalde de Sincelejo para evaluar frente de seguridad

En cumplimiento de una orden del ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien a través de su cuenta X ordenó el desmonte del frente de seguridad en Sincelejo, el director de la Policía, general William Salamanca, designó al subdirector de la institución, general Nicolás Zapata, para desplazarse a Sincelejo con el objetivo de evaluar la iniciativa.

«Sobre eso hay que tener una prudencia con cada decisión que se tome, y entiendo que cada mandatario tiene el propósito de velar por la seguridad de sus conciudadanos y bienvenido, pero cada paso que se dé en este tema hay que saberlo medir, mirar bien la norma, y por eso viajará el subdirector de la policía a Sincelejo», declaró el general Salamanca.

La decisión de uniformar y armar a cien hombre para que vigilen parques y sitios críticos de la Sincelejo ha generado inquietudes en el gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a la implicación de entidades privadas en el sostenimiento de la seguridad pública. La reunión del General y el Alcalde fue en privado.

“Durante el encuentro, tuve la oportunidad de explicarle en detalle cómo funcionan los servicios de vigilancia privada móvil que también operan y funcionan en otras ciudades del país y que en esta ocasión hemos contratado en nuestro municipio. Aclaramos todas las dudas sobre esta iniciativa crucial y logramos que la Policía Nacional se comprometiera a realizar, dentro del modelo del trinomio de la seguridad, la articulación entre la comunidad, las instituciones y las autoridades”, dijo a través de su oficina de prensa el alcalde Yahir Acuña

Este informe presentado al general Zapata será crucial para determinar los pasos a seguir respecto al controvertido frente de seguridad.

“Le estamos pidiendo cita al señor ministro, yo creo que el señor ministro no lo han informado adecuadamente, estamos prestos a la cita, pero la estamos pidiendo formalmente para que nos escuche, revisemos el modelo convencido que está en la Constitución, la ley y los decretos, pero si él tiene una posición distinta pues que sea no del estado de opinión, sino el estado social derecho”, afirmó el alcalde Acuña Cardales.

Luego de esta reunión, se espera entonces la decisión del ministro de Defensa, Iván Velásquez, de eso depende la continuación del frente se seguridad en Sincelejo.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.