Subdirector de Policía se reunió con alcalde de Sincelejo para evaluar frente de seguridad Copa

A la expectativa generada entre hinchas y aficionados por el inicio este jueves de la Copa América 2024, se suma la del sector comercial de bares y establecimientos nocturnos, que esperan que sus ventas crezcan las próximas cuatro semanas en la medida en que avanza la competencia en Estados Unidos.

Camilo Ospina, presidente de Asobares, en diálogo expresó las altas expectativas de ventas que tienen los clubes nocturnos durante los partidos de esta Copa América 2024.

 “Torneos de este tipo, como la final del fútbol colombiano y ciertos partidos en el mundial, incrementan la facturación de los establecimientos en cerca de un 25%”, indicó Ospina.

Aseguró que los diferentes establecimientos se han preparado para contar con un turno adicional. “Invitamos a todos a disfrutar la Copa América de una manera segura y en paz, viendo los partidos en pantallas gigantes y con todos los preparativos que cada uno de los establecimientos ofrece”, agregó.

Es importante destacar que Asobares ha establecido acuerdos de apoyo con la Policía Metropolitana de Bogotá, para garantizar espacios seguros para los ciudadanos.

“Tenemos una gran articulación para que podamos disfrutar de esta fiesta del fútbol en paz con la Policía Metropolitana de Bogotá y con los capítulos de Asobares Colombia”, precisó Ospina. 

Por otro lado, la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex)resaltó que eventos como la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos impulsan las importaciones colombianas.

Según Analdex, estos encuentros deportivos representan una oportunidad significativa para el sector comercial, especialmente en la venta de bebidas alcohólicas, textiles, confecciones y televisores.

El presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Molina, señaló que esta coyuntura deportiva puede impulsar el consumo interno, dadas las cifras desafiantes que se han registrado en el sector durante el año.

“Estos eventos deportivos dinamizan el consumo habitual. Tienen un impacto importante en sectores como tecnología, confecciones textiles y bebidas alcohólicas, entre otros”, enfatizó Díaz Molina.

Agregó que, «sin embargo, es necesario que el Gobierno Nacional promueva medidas que dinamicen el comercio nacional, especialmente cuando hemos observado un estancamiento del consumo interno durante los primeros meses de 2024».

Analdex señaló que en la categoría de licores, se espera un crecimiento superior al 20% en esta temporada, impulsado por el consumo de vinos y whiskies.

“Entre enero y marzo de 2024, las importaciones de vinos alcanzaron los US$15 millones, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando las compras externas de este producto fueron de US$12 millones, según cifras del Dane”, subrayó Analdex.

 Aseguró, además, que esta temporada de mitad de año con eventos deportivos podría ayudar a reactivar, en cierta medida, las categorías de cebada o cerveza importada, así como la de textiles y confecciones, donde se podría observar un leve repunte en la demanda de los consumidores.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.