Sneyder Pinilla guardó silencio en la Corte Suprema por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, guardó silencio ante el magistrado Francisco Farfán de la Corte Suprema de Justicia y no entregó ningún detalle a la Sala Especial de Instrucción, en el marco del caso que avanza contra el presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

El exfuncionario decidió no entregar ningún detalle, pues está a la espera de que se resuelva el principio de oportunidad que avanza en negociaciones con la Fiscalía. Dijo que una vez se confirme el acuerdo, entregará todos los detalles en la próxima diligencia del 5 de julio.

 “El 5 de julio esperamos ya tener acordado el principio de oportunidad y vendré a entregar todas las pruebas y haré todo el testimonio completo de lo que sucedió en los hechos, porque como lo dije entrando, el doctor Calle, el doctor Name, la doctora Sandra Ortiz y el doctor Olmedo López, van a tener mucho que explicar al país”, afirmó Pinilla.

Cabe mencionar que a la entrada de la diligencia, el exfuncionario envió un mensaje en el que le recordó a los congresistas como fue la entrega de los 4.000 millones de pesos, que tenían el objetivo de establecer los acuerdos para impulsar las reformas sociales que impulsa el Gobierno y las pasadas elecciones regionales.

“Yo directamente al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería, y al doctor Iván Náme, a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, afirmó Pinilla.

El exfuncionario nuevamente pidió perdón por haber incurrido en los actos de corrupción, mientras reconoció que hizo parte de una estructura criminal que entregó dinero a varios congresistas del país.

“Hoy vuelvo y le pido perdón al país por esos actos de corrupción que realizamos, le pido perdón a mi familia, a mis padres, a mis hijos, a mi hogar, porque personalmente lo que hicimos estuvo mal. Hice parte de una estructura criminal en la cual yo fui testigo directo de los dineros que le entregamos a algunos congresistas en el país”, concluyó Pinilla.

La diligencia quedó reprogramada para el próximo 5 de julio, donde se espera que Sneyder Pinilla entregue todos los detalles que tiene en conocimiento con respecto al caso de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.