Selección Colombia recuperó a Jhon Janer Lucumí para enfrentar a Uruguay

Jhon Lucumí

Argentina espera a Colombia o Uruguay en la final de la Copa América en Miami. Los argentinos se quedaron con el primer boleto después de superar con comodidad a Canadá con un resultado de 2-0 gracias a Julián Álvarez y Lionel Messi, que anotó su primer gol. 

Por su parte, Colombia se juega la primera final en la Copa América en busca de meterse a la lucha por el título ante una bestia negra como lo es Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay. El rendimiento enfrentando al ‘Loco’ no ha sido para nada bueno para las pretensiones colombianas. Con Néstor Lorenzo quieren darle el golpe a una de las favoritas para ganarse la competencia. 

Marcelo Bielsa ya reveló detalles de lo que será la alineación y un cambio de esquema con tres zagueros, cuatro volantes y tres delanteros. Así las cosas, Sergio Rochet será el arquero titular, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres y José María Giménez se encargarán de la zona defensiva. Luego, un mediocampo poblado con Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz y un ataque comandado por Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Uruguay sufre dos bajas importantes para este compromiso. Pues, no tendrá al lateral, Nahitan Nández por expulsión, ni tampoco podrá contar con Ronald Araújo, sensibles ausencias para afrontar el duro reto. Mientras tanto, Néstor Lorenzo confirmó una buena noticia de cara al partido que se trata del regreso de Jhon Janer Lucumí.

Tras molestias físicas en el partido contra Paraguay que lo sacaron de la fase de grupos y de los cuartos de final, Jhon Lucumí está disponible para las semifinales y ya ha vuelto a ser parte de la Selección Colombia. Sin embargo, seguramente no será titular. Por su parte, Jefferson Lerma pagó fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y también estará disponible.

Colombia suma refuerzos para encarar el partido más importante en la era de Néstor Lorenzo. Así las cosas, hay solo una duda para la alineación, Camilo Vargas será el arquero titular. Posteriormente, estarán Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Matheus Uribe/Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. La única incertidumbre es si Uribe será inicialista o se la juega por Ríos, pues el mediocentro que actúa en Catar dejó excelentes sensaciones contra Panamá y podría adueñarse de la titular.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.