Se realizaron dos ruedas de negocios auspiciadas por Ecopetrol.

77 empresarios de Villavicencio y Acacías presentaron su portafolio en “Somos Colombia

Emprendedores locales de chocolate, fruta deshidratada, mermelada, café y pan de arroz promocionaron y exhibieron sus productos en una muestra comercial.

Durante el 2020, empresas locales lograron concretar negocios por más de $600 millones como resultado de las rondas “Somos Colombia” realizadas por Ecopetrol.

Un total de 77 empresas locales de Villavicencio y Acacías presentaron su portafolio de productos y servicios a más de 40 compañías regionales y nacionales de la industria petrolera durante dos rondas “Somos Colombia”, auspiciadas por Ecopetrol, en articulación con las alcaldías de ambos municipios.

Esta es una iniciativa nacional que promueve Ecopetrol, a través de su programa de ‘Emprendimientos Productivos Diversos”’, para incentivar el crecimiento y las oportunidades para el empresariado local metense, y para contribuir a la reactivación de la economía regional. 

Con estos espacios de relacionamiento se espera que los empresarios locales encuentren nuevos clientes, amplíen su mercado e incrementen sus ventas. Las dos sesiones se realizaron en el barrio Covicon de Acacías y en la vereda Pompeya de Villavicencio, respectivamente. 

 Johana Robledo, coordinadora operativa y comercial de Servitransporte Andina, empresa participante de Acacías expresó: “las ruedas de negocio nos dan la oportunidad de interactuar con nuevos clientes, darnos a conocer, exponer qué tipo de servicio ofrecemos, y saber cuáles son las condiciones que las empresas requieren para ofrecerles lo que realmente necesitan”.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, indicó que “este tipo de ejercicios son muy concretos, y realmente nos facilitan poder crear encadenamientos entre las empresas, los proveedores y generar empleo, que a eso es a lo que le estamos apuntando para reactivar la economía”.

Durante las dos jornadas, Ecopetrol capacitó a los empresarios locales sobre los requisitos administrativos que deben cumplir para contratar directamente con la Empresa. Además, la Gobernación del Meta y la alcaldía de Acacías realizaron un taller sobre la protección de la libre competencia en los mercados, liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así mismo, se realizó una muestra comercial en la que emprendedores locales exhibieron productos como chocolate artesanal, fruta deshidratada, mermelada, café y pan de arroz, y consolidaron ventas. Las categorías de servicios con mayor participación fueron alimentación, transporte de carga especial, alquiler de maquinaria, metalistería, obras civiles, servicios de seguridad, manejo de zonas verdes, entre otros. Los empresarios participantes resultaron de convocatorias públicas realizadas por las alcaldías.

Durante las rondas ‘Somos Colombia’ que promovió Ecopetrol en el 2020, las empresas locales metenses concretaron negocios por más de $600 millones.

 Villavicencio, Junio 2 de 2021

EL CONUCO ACACÍAS
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