Refuerzan esquema de protección de directora (e) de La Modelo, tras amenazas

Nancy Pérez, Mayor del Inpec, es la nueva directora de la cárcel Modelo de Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec) informó que el esquema de seguridad de la mayor Nancy Pérez, directora (e) de la cárcel La Modelo, ya fue mejorado con un vehículo blindado, tras las amenazas que recibió el pasado miércoles, 05 de junio.

Además, las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y se conoció que los internos mencionados en el panfleto intimidatorio, que solicitaron ser trasladados de patio, serán objeto de acciones penales.

«La acción inmediata y articulada con la Policía Nacional permitió la captura de la persona que estaba enviando los panfletos amenazantes, el cual ya fue judicializado y será clave para agilizar la investigación. Las amenazas ya están bajo la investigación de la Fiscalía, quienes adelantan el proceso con el que se esperan resultados lo más pronto posible», dijo el Inpec.

En en lo corrido de la mañana del 5 de junio, una persona por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano del establecimiento de reclusión lanzó unos panfletos amenazantes.

Cabe destacar que, en el panfleto, dos internos, identificados con el alias  de ‘Viloria’ y ‘Tolima’, recluidos en el patio 4A, pedían que los trasladaran.

«No creo que usted y sus guardianes quieran que les pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas”, se lee en la amenaza.

«Los privados de la libertad mencionados en el panfleto amenazante ya fueron identificados y se trabaja con la Policía Nacional para realizar la investigación pertinente, a fin de adelantar las acciones penales del caso», explicó el Inpec.

Por su parte, el subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, explicó que el hombre logró ser ubicado a través de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores del centro penitenciario y posteriormente detenido.

Preliminarmente se sabe que en el momento de su detención, este habitante de calle dijo a las autoridades que le habían dado un billete de 10.000 pesos por lanzar los panfletos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.