Puente del Sagrado Corazón dejó 25 personas muertas y más de 100 heridas en accidentes viales

 

La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Susana Blanco, reportó que durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús se registraron 81 siniestros viales con 25 personas fallecidas, lo que representa una reducción del 20% frente al mismo puente festivo del año 2023.En cuanto a personas lesionadas, fueron más de 100, de las cuales algunas permanecen en centros hospitalarios  de varias ciudades del país.

Durante la operación retorno se desplazaron por las principales vías del país más de un millón de vehículos, según las cifras entregadas.

La coronel Blanco manifestó que los siniestros que se han presentado, ninguno tuvo que ver con  el consumo de bebidas embriagantes.

«En el caso de la Línea, una de las vías que más usan los colombianos, se registraron inundaciones, bastante caída de material de lodo y piedras», explicó la oficial.

En el caso de los controles de embriagues que se adelantaron durante los últimos tres días en todas las vías del territorio Nacional, la oficial manifestó que se realizaron más de 9.500 pruebas de embriaguez, de las cuales se reportaron 81 positivas.

Destacó el comportamiento que tuvieron los viajeros y conductores en sus desplazamientos por las carreteras del país

Igualmente, la directora de la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía manifestó que los controles se mantenían este martes 11 de junio por los ingresos a Bogotá, teniendo en cuenta que no regresaron a la capital del país el mismo número de vehículos que salieron.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.