Procuraduría abrió investigación al director del Inpec por asesinato de director de cárcel Modelo

Coronel Daniel Gutiérrez, Director del INPEC

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, por una aparente omisión de sus funciones para garantizar la seguridad del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Élmer Fernández Velasco, asesinado el pasado 16 de mayo en la capital del país.

El organismo consideró que el funcionario no tramitó las medidas de protección pertinentes luego de recibir información sobre las amenazas recibidas por Fernández, además de no haber tramitado aparentemente la evaluación de su nivel de riesgo, ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En el auto de apertura también aparece mencionado el director de Custodia y Vigilancia de la misma entidad, Rolando Antonio Ramírez Sanabria, quien también será investigado por los mismos hechos que rodearon el homicidio del director del centro carcelario.

El organismo solicitó que como prueba, el Inpec informe cuáles son las medidas administrativas y preventivas diseñadas para enfrentar amenazas proferidas contra la vida e integridad personal de los servidores de esa entidad, así como detallar cuál es el procedimiento interno y quién está encargado de ordenar su implementación.

 

Noticia en desarrollo…

RCN.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.