Los continuos controles en los ejes viales han resultado efectivos para contrarrestar el tráfico por carreteras del departamento.
Los controles de interdicción adelantados por la Novena Brigada, en esta ocasión a través del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza en coordinación con Policía Antinarcóticos, permitieron la incautación de 280 kilos de marihuana, avaluados en 420 millones de pesos aproximadamente.
La operación militar se registró en la vereda Aranzazu, municipio de La Plata, Huila, en la vía que comunica con el departamento del Cauca; allí, la presencia de los soldados que actuaban salvaguardando la seguridad de los ciudadanos mediante la instalación de un puesto de control, obligó al conductor de un vehículo particular a abandonarlo y emprender la huida.
Durante el registro fueron hallados 56 paquetes envueltos en plástico, sustancia que junto al vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.
La constancia de los soldados por salvaguardar la seguridad y salud pública sigue dando resultados positivos y demuestra el compromiso del Ejército con el progreso de los habitantes del territorio huilense.
Fuente: Quinta División.
Leave a Reply
View Comments