Presidente de Fecode dio positivo para covid-19Miembros del sindicato confirmaron este martes que el dirigente sindical, William Henry Velandia Puerto, se encuentra aislado.

A través de Blu Radio, Nelson Alarcón, directivo de Fecode, aseguró que el presidente del sindicato de maestros, William Henry Velandia Puerto, dio positivo para covid-19 y se encuentra aislado en este momento para evitar cualquier tipo de contagio. Al parecer Velandia se encuentra bien de salud, sin embargo, no se bajará la guardia para estar atentos a cualquier síntoma que pueda presentar, “desafortunadamente el compañero dio positivo para covid y en este momento está aislado”, indicó Alarcón.

Lo que preocupa a la organización es que la enfermedad del dirigente se conoció tras unos días de haber organizado un concierto multitudinario en medio del marco del Paro Nacional. Cientos de personas hicieron presencia en el parque para presenciar las presentaciones musicales y celebrar de manera pacífica un mes del paro nacional. Agrupaciones, colectivos y corporaciones también estuvieron en el encuentro.

Inclusive, el video que publicaron desde la cuenta de Twitter de la organización generó polémica en redes sociales, debido a la participación de Fecode en el concierto que se dio en el Parque Nacional, pues algunos sectores consideraron incoherente que los docentes salgan a las marchas masivamente pero que se resistan a trabajar.

“Desde el Parque Nacional de Bogotá esta es la gran energía del Concierto en conmemoración del mes del #ParoNacional28M”, decía el texto con el que acompañaron las imágenes.