La Policía Nacional de todos los colombianos a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Villavicencio logró durante las últimas horas la incautación de más de 20.000 dosis de marihuana tipo creepy, las cuales fueron halladas en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas en Villavicencio.
Mediante planes especiales de control, orientados a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en la región, las autoridades lograron hallar el alijo, el cual se encontraba al interior de dos cajas de cartón, cubiertas con varias envolturas plásticas, provenientes de la ciudad de Cali, con destino a la capital llanera.
Los delincuentes habían impregnado el alucinógeno con salsa de mora, pimienta y café para evadir el control, pero gracias a la pericia de los caninos “Agus” y “Nahi”, especialistas en la detección de narcóticos, quienes le dieron la señal a sus guías; se logró descubrir el alucinógeno, con un peso de 22 kilogramos, avaluado en el mercado negro en más de $6.000.000.
Son permanentes los registros que se vienen adelantando a estas empresas de encomienda, las cuales vienen siendo utilizadas por las redes de microtráfico para transportar este tipo de sustancias, en primer lugar para reducir los costos económicos en el transporte, reducir el riesgo de que se generen capturas y evadir a las autoridades.
El estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, desde donde se ordenará su destrucción.
Leave a Reply
View Comments