La Policía Nacional realizará un consejo de seguridad en Medellín para analizar las amenazas que ha denunciado el alcalde Federico Gutiérrez, quien asegura sería objetivo de un atentado por lo que directamente les solicitó a las autoridades investigar.
«El Gobierno Nacional es el que se tiene que referir a eso. Yo fui informado el viernes pasado de esta situación delicada, pero tiene que ser el Gobierno Nacional que de información sobre este caso», dijo el mandatario.
«Cualquier información que nos llegue de cualquier mandatario estaremos listos para prestarle su seguridad. En este caso del señor alcalde de Medellín, el dispositivo de seguridad que tiene es el adecuado para garantizar su seguridad. El próximo jueves habrá un consejo de seguridad en Medellín para revisar de manera puntual que otra medida vamos a garantizar la seguridad del señor alcalde», indicó el subdirector de la Policía Nacional, el general Nicolás Zapata.
«En este momento estamos valorando las informaciones que por fuente pública se ha venido conociendo, vamos a ratificar las otras medidas», indicó Gutiérrez.
Este caso se suma a las denuncias que ha realizado el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló una persecución en su contra.
«La queja del doctor Quintero obedece a que él es que sintió que el helicóptero tal vez lo estaba siguiendo, yo hablé con el doctor Quintero para despejarle esa duda. El plan de vuelo, hay unos horarios que se establecen en la ciudad, que lo establece el comandante de Medellín, no lo establece el alcalde de la ciudad», dijo Salamanca.
«Yo hablé con el piloto ayer y quien está en comisión, ni siquiera sabía que en ese lugar vivía el doctor Quintero, la labor del helicóptero acompaña a las patrullas en tierra. El piloto observa dos motocicletas en tierra y él hace un sobrevuelo para apoyar, pero aquí no hay nada diferente», indicó.
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, había denunciado que un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló, al menos, unas ocho veces sobre su casa.
Leave a Reply
View Comments