PETRO PIDE A FISCALÍA LIMITAR BENEFICIOS JURÍDICOS A RESPONSABLES DE ESCÁNDALO DE LA UNGRD

 

Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro le hizo una contundente petición a la fiscal general Luz Adriana Camargo para que exija a Olmedo López y Esneyder Pinilla entregar dineros de la UNGRD para acceder a beneficios jurídicos.

“Este gobierno que ha prometido la transparencia no ha podido cuidar los dineros públicos. Gente con codicia ha creído tener la oportunidad de robarse el dinero de todos», dijo en primer lugar el mandatario.

Entonces lanzó la petición a la cabeza del ente acusador: “Le pido a la Fiscal, al comienzo de su cargo, que la primera garantía de querer negociar es devolver hasta el último de peso que se llevaron». Según Petro faltan “miles” de millones por retornar a la entidad.“No puede haber beneficios jurídicos sin la devolución del dinero público. Esa debe ser la garantía para el perdón, que me pidió uno de ellos es una entrevista“, añadió.

En la toma de mando del nuevo comandante del Ejército, general Manuel Cardozo, el mandatario de los colombianos dijo que «no podemos pedirle al Ejército que sea pulcro, si el mismo Gobierno no lo ejerce», en relación a la eliminación de la corrupción.

Sobre el mismo caso, la procuradora general, Margarita Cabello, anunció la formulación del pliego de cargos contra Olmedo López, exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, al igual que contra los exsubdirectores de esa entidad Sneyder Pinilla y Víctor Meza, por el escándalo de corrupción de la compra de los carrotanques para el departamento de La Guajira.

«La Procuraduría General de la Nación, dentro de su misionalidad disciplinaria, acaba de formular pliego de cargos a los ex directivos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres por presuntos sobrecostos en la adquisición de 40 carrotanques”, anunció la procuradora.

Cabello destacó que la investigación avanza de manera acelerada, al tiempo que agregó que el llamado corresponde a que Olmedo López habría autorizado el pago de 16.000 millones más para el contrato de los vehículos.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.