Opinión sin Talanquera ¿Qué hará el Reino de Dios?

Por Nelson Octavio Diaz.

Jesús les enseñó a sus discípulos a pedir que viniera el Reino. Sabía que Jehová no quería que en la Tierra ocurrieran cosas malas. También sabía que el Reino de Dios es el único gobierno que solucionaría los problemas. Pero ¿qué hará el Reino?

Lo que ya ha hecho el reino de Dios

En el artículo anterior, analizamos la señal que Jesús dio. Esta señal es una prueba evidente de que el Reino de Dios se ha establecido en el cielo con Jesucristo como Rey.

La Biblia dice que lo primero que hizo Jesús cuando empezó a gobernar fue echar del cielo a Satanás y sus demonios. Ellos ahora solo pueden actuar en la Tierra, y esta es una de las razones por la que las cosas han empeorado tanto desde 1914 (Apocalipsis 12:7, 9).

A pesar de que el mundo va de mal en peor, Jesús, el Rey del Reino de Dios, ha hecho muchas cosas buenas por la humanidad. Él dirige la obra mundial de educación bíblica que predijo y que ha ayudado a millones de personas a aprender los principios de la Biblia y a ponerlos en práctica (Isaías 2:2-4). Estas personas han aprendido a ver el trabajo de manera equilibrada, a mejorar su situación familiar y a disfrutar de las cosas materiales sin ser esclavas de ellas. La Biblia les ayuda a mejorar sus vidas y las prepara para ser la clase de personas que Dios quiere en su Reino.

 ¿Qué hará pronto el reino de  Dios?

Aunque Jesús ya está gobernando en el cielo, los hombres siguen gobernando en la Tierra. Pero Dios le dijo a Jesús: “Ve dominando en medio de tus enemigos” (Salmo 110:2). Pronto Jesús destruirá a todos sus enemigos y acabará con los problemas que angustian a los que quieren obedecer a Dios.

En ese tiempo, el Reino de Dios hará lo siguiente:

Eliminará las religiones falsas. La Biblia compara las religiones falsas con una prostituta que pronto será destruida. Así que las religiones que han enseñado mentiras sobre Dios y le han complicado la vida a la gente dejarán de existir. Su destrucción sorprenderá a muchos (Apocalipsis 17:15, 16).

Acabará con los gobiernos humanos. El Reino de Dios pondrá fin a todos los gobiernos (Apocalipsis 19:15, 17, 18).

Destruirá a la gente malvada. ¿Qué sucederá con aquellos que insisten en hacer lo malo y se niegan a obedecer a Dios? “Los malvados serán eliminados de la tierra” (Proverbios 2:22).

Acabará con Satanás y sus demonios. Satanás y sus demonios ya no podrán “engañar a las naciones” (Apocalipsis 20:3, 10).

¿Y qué sucederá con las personas que quieran vivir bajo el Reino de Dios?

 

 ¿Qué hará el reino de Dios por la humanidad?

Desde el cielo, Jesucristo logrará hacer mucho más que cualquier gobernante humano. Además, contará con la ayuda de 144.000 reyes escogidos de entre la humanidad (Apocalipsis 5:9, 10; 14:1, 3). Se asegurará de que se haga la voluntad de Dios en la Tierra. ¿Qué hará el Reino de Dios por la gente?

Acabar con las enfermedades y la muerte. “Ningún habitante dirá: ‘Estoy enfermo’” y “la muerte ya no existirá” (Isaías 33:24; Apocalipsis 21:4).

Garantizar verdadera paz y seguridad. “La paz de tus hijos será abundante” y “se sentarán cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y nadie los asustará” (Isaías 54:13; Miqueas 4:4).

Ofrecer trabajo satisfactorio. “Mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo. No se esforzarán en vano” (Isaías 65:22, 23).

Resolver los problemas del medioambiente. “El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría, y la llanura desértica estará feliz y florecerá como el azafrán” (Isaías 35:1).

Enseñar a las personas lo que deben hacer para vivir para siempre. “Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).Dios quiere que usted disfrute de estas bendiciones (Isaías 48:18). En el próximo artículo verá qué puede hacer ahora para ser parte de ese maravilloso futuro.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.