Ocupados con fines de extinción de dominio bienes que habría sido adquiridos por las extintas Farc para ganadería extensiva.

Actualmente, las propiedades estarían en poder de la estructura disidente ‘Miller Perdomo’. Su avalúo comercial superaría los 1.500 millones de pesos.

Bogotá D.C., 30 de noviembre de 2021.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre cinco bienes representados en 430 hectáreas de tierra que habrían sido adquiridas por las extintas FARC en La Montañita y Cartagena del Chairá (Caquetá).

En su momento, los entonces cabecillas del denominado bloque sur, al parecer, impartieron instrucciones para apropiarse de grandes extensiones de tierra con el propósito de promover la ganadería extensiva y sostenerlas con recursos provenientes de actividades ilícitas.

Los elementos de prueba dan cuenta de que algunos de esos predios, como los cinco identificados en Caquetá, actualmente estarían en manos de los jefes de la estructura disidente ‘Miller Perdomo’. En las propiedades se promueve la cría de ganado y los recursos obtenidos serían usados para financiar la organización criminal.

En ese sentido, investigadores del CTI, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, ocuparon los bienes, cuyo valor comercial supera los 1.500 millones de pesos.

Los predios quedaron a disposición de La Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.