Mintrabajo aprobó bonificación para los trabajadores de la entidad

Imagen de referencia de dinero

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, anunció que tras una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se aprobó la bonificación especial por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025.

La funcionaria señaló que esta era una de las peticiones que venían realizando los trabajadores de las distintas 14 organizaciones sindicales que se encuentran en huelga.

 “El Ministerio del Trabajo se permite informar a todos los servidores públicos y organizaciones sindicales de la entidad, que después de la realización de varias mesas técnicas con entidades como el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, se ha aprobado el otorgamiento de la bonificación especial por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025”, señaló.

Destacó que en esta reunión además estuvo presente el delegado del Departamento Administrativo de la Función Pública como garante de las acciones y compromisos pendientes por cumplir.

“Esto demuestra una vez más la voluntad política del Gobierno del Cambio”, señaló. La ministra Gloria Inés Ramírez Ríos señaló que es importante que las organizaciones sindicales asistan  a la mesa permanente de diálogo convocada por la entidad para buscar acuerdos.

Además, dijo que se están dando las garantías a los trabajadores para que puedan ejercer el derecho a la huelga.“Reafirmamos que las acciones sindicales cuentan con plenas garantías, y motivamos un acercamiento que permita continuar la ruta de diálogo social propuesta como ejemplo de resolución de conflictos laborales en el país”, indicó.

Sin embargo, pese a este anuncio, algunos líderes sindicales señalaron que la huelga continúa en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, pero denunciaron que no les permiten ejercer el  derecho a la huelga, al generar temor en los funcionarios que participan de la pacífica protesta.

Rubi Fontalvo, integrante del comité de huelga, señaló que este ya es el quinto día de la manifestación. “En este momento, estando la huelga en curso, la ministra tiene que dirigirse al comité de huelga, el cual tiene toda la disposición para dialogar”, señaló.

Apuntó que se está vulnerando el derecho a la huelga porque están enviando trabajo en casa y escribiendo a los diferentes grupos de WhatsApp.

“Tenemos conocimiento que varias direcciones, subdirecciones y coordinaciones están enviando trabajo en casa, estas son conductas atentatorias contra el desarrollo de la huelga, además están enviando por las diferentes páginas sociales y redes, además de los canales institucionales del Ministerio de Trabajo mensajes en los que se intimidan a la gente”, sostuvo.

Apuntó que además de manera sorprendida ha activado los concursos de ascenso en el Ministerio de Trabajo. “Le ha puesto el acelerador al concurso de ascenso y por eso están enviando  un mensaje de la Comisión Nacional del Servicio Civil con el único fin de atemorizar a los funcionarios”, indicó.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.