MINISTRO DE DEFENSA CONFIRMA ALERTA POR ‘CARROS BOMBA’

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: Suministrada.

Luego de una serie de operativos recientes de la Fuerza Pública en el suroccidente del país, particularmente en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, en los que se han visto involucrados posibles atentados con explosivos, el ministro de Defensa Iván Velasquez, confirmó que si puede haber una alerta a nivel nacional.

Un día antes, gracias a la información de inteligencia, se logró la incautación de dos vehículos con más de 600 kilos de explosivos en Jambaló, evitando una posible tragedia de gran magnitud.

“En esto hay una alerta naturalmente en la Fuerza Pública y es una alerta que tiene que darse en todo el país. Lo que hemos encontrado ahora, lo que se ha tenido por la información y por las acciones de la Fuerza Pública, es esta fracción del Estado Mayor Central que opera en el suroccidente”, afirmó el jefe de la cartera.

El ministro también destacó la importancia de este hallazgo, señalando que la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad impidió un desastre que habría afectado gravemente a la población.

“La efectividad de la Fuerza Pública y su constante vigilancia sobre los planes criminales de esta organización delictiva han sido fundamentales para mantener la seguridad en la región”, afirmó el ministro Velasquez.

Además del hallazgo de los explosivos, se informó sobre la captura de Edinson Carabalí Molina, alias “Tigre”, en Jamundí. Alias “Tigre” está vinculado al Frente Jaime Martínez del EMC y es señalado como responsable del carrobomba que fue colocado el 4 de abril cerca del Cantón Militar Pichincha en Cali.

Ante la pregunta sobre un posible plan de las disidencias de las FARC para utilizar carrobombas en diversas ciudades del país, el ministro confirmó que la Fuerza Pública está en alerta máxima y preparada para enfrentar cualquier amenaza similar. La vigilancia y las acciones coordinadas continuarán para prevenir ataques y proteger a la población.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.