Mi prioridad será combatir con contundencia a grupos ilegales: nuevo comandante de las FF.MM.

Compromiso del oficial reforzar las tácticas para combatir la criminalidad

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, aseguró que continuará adelantando operaciones contundentes para combatir a los grupos ilegales como el Clan del Golfo, ELN y las disidencias de las Farc, las cuales serán planeadas con inteligencia y bien ejecutadas.

Al asumir el cargo ante el presidente Gustavo Petro, en una ceremonia en la Escuela José María Córdoba, el oficial señaló que se mantendrá la colaboración bilateral, especialmente con los países con los que Colombia comparte fronteras, con el fin de fortalecer la seguridad regional.

Para las Fuerzas Militares será prioridad mantener la institución a su cargo enfocadas en el cumplimiento de la misión constitucional, además de ser contundentes en la ofensiva contra los fenómenos de criminalidad.

A su turno, el general Helder Giraldo, comandante saliente, se despidió junto a su familia de un grupo de uniformados que representan las Fuerzas Militares, para agradecerles su apoyo y colaboración en la lucha contra todos los flagelos que afectan a Colombia.

«Cerca de 29.000 neutralizaciones entre capturas, sometimientos, muertesen desarrollo de operaciones militares, presentaciones voluntarias y menores recuperados son algunas de las estadísticas que demuestran la contundencia operacional de las tropas», dijo el general Giraldo.

Igualmente, destacó la destrucción de 305 laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína, la incautación de más de 940 toneladas de cocaína y la destrucción de más de 7 millones de insumos sólidos y líquidos empleados para la producción de alcaloides, que también entran en las cifras que deja el general Giraldo.

El general Giraldo continuará como oficial activo, sirviendo al país desde su experticia en el intercambio de conocimientos con otras naciones.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.