Menor habría asesinado a su papá por una herencia en Guadalupe, Huila

Las autoridades en el Huila aprehendieron a un menor quien habría asesinado a su papá por una herencia en el municipio de Guadalupe, Huila. Al parecer, la novia del joven sería la cómplice del crimen.

En la investigación adelantada por la policía judicial del departamento del Huila, se logró la aprehensión de dos menores de edad quienes estarían involucrados en la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba, ocurrida el pasado 25 de marzo en zona rural del municipio de Guadalupe.

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que “llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos y presunto responsable del homicidio sería su propio hijo en complicidad al parecer, de su novia. Los dos eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos”.

De esta manera, posterior a las respectivas investigaciones, las autoridades lograron determinar que los jóvenes luego de haber cometido la acción criminal habrían huido con rumbo al departamento del Tolima, donde permanecieron varios meses; ya a su retorno, en el Huila fueron detenidos por la policía.

“Los hechos que motivaron la acción criminal estarían relacionados con una disputa, al parecer por una herencia de lo que serían unas tierras y una camioneta; así como las diferencias que habían entre víctima y victimario”, explicó el coronel Carlos Téllez.

Los dos jóvenes aprehendidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente para su respectiva judicialización por el delito de homicidio.

Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía para que no vuelvan a ocurrir esta clase de hechos en el departamento, sobre todo entre las familias, si no que por el contrario se puedan resolver los problemas o diferencias hablando, sin la necesidad de llegar hasta estas instancias.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.