Menor de 10 años fallece en colegio del norte de Bogotá: Distrito responde

En un incidente ocurrido en un colegio del norte de Bogotá, una menor de 10 años perdió la vida después de ingerir una fruta y asfixiarse.

Según un comunicado emitido por el rector del Colegio Divino Maestro, Jorge Carvajal, la niña falleció el pasado viernes, debido a un presunto accidente por obstrucción de las vías respiratorias.

En el comunicado, el Colegio Divino Maestro IED informó a su comunidad educativa sobre el lamentable suceso. Expresaron su tristeza y dolor por la pérdida de la estudiante de tercer grado y enviaron sus condolencias a los padres, demás familiares y compañeros.

«La comunidad escolar destacó las cualidades de la niña como compañerista, alegre, comprometida y apreciada por todos, asegurando que su recuerdo perdurará en sus corazones», dijo el rector en el comunicado.

Ante esta situación, el concejal de Bogotá, Samir Abisambra, expresó su preocupación y se solidarizó con la familia. Recibió llamadas y mensajes de padres preocupados por lo sucedido en el Colegio Divino Maestro.

En respuesta a esta tragedia, el concejal convocó a una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación de Bogotá y la entidad de control correspondiente.

«El objetivo de esta reunión es abordar las inquietudes de los padres y tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares en los colegios de la ciudad», sostuvo.

Los familiares de la menor fallecida han solicitado la ayuda del gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán. En medio del duelo por la pérdida de su ser querido, esperan que las autoridades tomen acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en los colegios de Bogotá.

La comunidad concluyó que, tras este incidente, se debe tener una prioridad a la hora de contar con personal capacitado en primeros auxilios en los colegios y de establecer protocolos claros para actuar en situaciones de emergencia.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.