Labor investigativa de la Fiscalía permite frustrar acciones terroristas de las disidencias de las Farc en Caquetá

En una acción conjunta del CTI y el Ejército Nacional fueron incautados un vehículo, lanzadores de cilindros, más de 123 ‘tatucos’ y pólvora negra, entre otros elementos que pretendían ser utilizados para atacar a la fuerza pública.

El trabajo investigativo desplegado por la Fiscalía General de la Nación en contra de las disidencias de las Farc permitió obtener detalles sobre la posible concentración de explosivos, que serían utilizados para ejecutar acciones terroristas en contra de instalaciones de la fuerza pública y la población civil en Caquetá.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército Nacional se trasladaron a zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá) para verificar la información, y encontraron un vehículo que había sido reportado como robado y estaba  acondicionado con explosivos y listo para ser utilizado como carro bomba.

En el lugar inspeccionado fueron incautados 50 lanzadores de cilindros, 123 artefactos artesanales conocidos como ‘tatucos’ con sus respectivos iniciadores y 4 kilogramos de pólvora negra.

Las evidencias recopiladas indican que el material hallado pertenecería a una estructura armada del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia entre Caquetá, Cauca y Putumayo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales acudió ante un juez de control de garantías de Villavicencio (Meta), y obtuvo legalidad sobre la diligencia realizada y la incautación del automotor y demás elementos incautados.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.