La mujer en el Ejército Nacional es sinónimo de compromiso y entrega por la seguridad del territorio

En el Ejército Nacional, la mujer desempeña un papel fundamental en la protección del territorio y en el desarrollo de operaciones militares que permiten velar por el bienestar de la población. Un ejemplo claro es la teniente María Brunal Miranda, oriunda de la ciudad de Montería, Córdoba, y orgánica de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres.

La teniente Brunal, mamá de un pequeño de dos años, ha liderado misiones esenciales para la estabilidad y recuperación de áreas estratégicas, combatiendo incendios que amenazan la fauna y flora, participando en la búsqueda y rescate de personas, recuperación de vías y mantenimiento de cuerpos de agua, entre otros. Acompañada de sus 14 soldados profesionales, ha demostrado que su labor es fundamental para la seguridad y el desarrollo de las comunidades.

Ha trabajado incansablemente en la mitigación de riesgos ambientales y la optimización de infraestructura para el beneficio de la comunidad. Su paso como comandante de la Compañía Bromo ha sido un reflejo de su capacidad de mando y su compromiso con la misión institucional.

Para la teniente Brunal, su mayor logro ha sido superar sus propios desafíos y demostrar que las mujeres en el Ejército tienen capacidades excepcionales para desempeñar funciones de alto impacto en la defensa y recuperación del territorio. Su historia es testimonio de la evolución y el papel cada vez más relevante de la mujer en las Fuerzas Militares, donde con disciplina, valentía y entrega, contribuyen activamente a la seguridad y progreso del país.

El Ejército Nacional continúa fortaleciendo la participación de la mujer en sus filas, reconociendo su invaluable aporte en todas las áreas de operación.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.