- En desarrollo de labores de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia, de manera interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la captura por orden judicial de dos soldados: uno, orgánico del Comando de Ingenieros, y el otro, de la Cuarta División del Ejército Nacional, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de material de guerra.
- De acuerdo con las autoridades, los capturados al parecer estarían vinculados con irregularidades en la administración de depósitos de munición y armamento.
- Estos resultados se obtienen desde la colaboración armónica entre las instituciones y las capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional, a través de las labores de contrainteligencia que se llevan a cabo de forma permanente, ceñidos a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción.
- La institución seguirá trabajando con las autoridades judiciales brindándoles todo el apoyo necesario, por lo que estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así mismo, se dará inicio a las investigaciones disciplinarias internas a que haya lugar. No se tolera ningún acto de corrupción por parte de algún miembro de la institución que vaya en contravía del ordenamiento jurídico.
Fuente: Jefatura de Estado Mayor Generadora de Fuerza y la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional
Leave a Reply
View Comments