La fiscalía en Guainía y Vaupés imputó a dos hombres por delitos sexuales.

Fiscales lograron que los jueces dictaran medidas intramuros contra los presuntos agresores sexuales.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional Guainía – Vaupés, adelantó varias actuaciones en contra de presuntos autores de delitos sexuales que atentan contra la integridad de menores y mujeres en esa región del país.

El primero caso se registró en el sector conocido como Casa Blanca de la capital del Guainía, donde Wilmer Anselmo Pérez Gaitán, médico tradicional o chamán, al parecer, abusó de una menor de 11 años cuando la practicaban algunas actividades propias de la cultura indígena.

Pérez Gaitán fue capturado en flagrancia en momentos en que la progenitora de la víctima encontró a la niña sin ropa sentada en una silla. La menor comentó que el chamán le habría quitado sus ropas de manera violenta y habría abusado de ella.

Un fiscal de la Seccional Guainía Vaupés lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo en menor de catorce años con circunstancias de agravación punitiva y lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías, quien le dictó medida restrictiva de su libertad en centro carcelario. El imputado no aceptó los cargos en su contra.

El otro episodio se presentó en el municipio de Mitú (Vaupés) donde la Fiscalía logró que a César Aguilar Valencia le fuera legalizada su captura y se le dictara medida restrictiva de su libertad con internamiento en una cárcel, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.