Judicializados tres presuntos responsables de agresiones contra mujeres en Arauca

Se observa al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres personas que estarían involucradas en agresiones sexuales y violencia intrafamiliar contra mujeres y menores de edad, en hechos distintos registrados en Arauca.

Violencia intrafamiliar

El pasado 10 de junio en zona residencial de Tame (Arauca), fue capturado en flagrancia un hombre que habría agredido con arma contundente a una menor de edad en su cabeza y extremidades superiores.

Se visualiza al capturado de espaldas junto a dos uniformados de la Policía Nacional, en la parte posterior se observa el banner que identifica a la Policía Nacional en Tame -Arauca.  

Al procesado la fiscalía le formuló cargos por violencia intrafamiliar y fue enviado a la cárcel

En un segundo hecho registrado el pasado 8 de junio, en el barrio Guarataros de Arauca (Arauca), un hombre habría agredido física y psicológicamente a su compañera sentimental con quien convivía desde hace cuatro años.

Fiscales Seccionales de Arauca imputaron a los dos hombres el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Delitos sexuales

De otra parte, el 6 de junio fue capturado en zona céntrica de Arauquita (Arauca), un hombre, requerido por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron que el hoy procesado, entre enero y abril de 2023, le habría realizado tocamientos de tipo sexual a su cuñada de 11 años. Las agresiones se presentaron cuando la menor se quedaba bajo el cuidado de su hermana mayor.

Se observa al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.  

El hombre habría abusado de su cuñada de 11 años, y responderá por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

En el desarrollo de las audiencias los tres procesados no aceptaron los cargos y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.