Judicializados siete presuntos implicados en delitos sexuales con menores de edad en el norte del Valle del Cauca

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos adelante a Gustavo Bedoya Saavedra. Viste camisa de manga larga azul claro, pantalón negro, gorra negra con estampado impreso de color blanco al frente. A sus extremos hay servidores del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a siete presuntos implicados en delitos sexuales con menores de edad, en varios municipios del Norte del Valle del Cauca.

Las víctimas son 9 menores de edad, entre los 6 y 13 años. Seis de los presuntos implicados fueron capturados con orden judicial y uno en flagrancia, en actividades judiciales materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Uno de los casos ocurrió en zona rural de Ginebra (Valle del Cauca) e  involucra a Gustavo Bedoya Saavedra, quien presuntamente abusó sexualmente de un menor de 7 años, durante sus recorridos como coordinador municipal y del departamento de la mesa víctimas. Los abusos se habrían presentado desde 2019.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos adelante a Gustavo Bedoya Saavedra. Viste camisa de manga larga azul claro, pantalón negro, gorra negra con estampado impreso de color blanco al frente. A sus extremos hay servidores del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Álvaro Javier Velásquez Noreña. Viste camiseta blanca, de manga corta, con varios estampados, entre ellos uno redondo con los colores rojo, blando y azul, a la altura del diafragma; asimismo, otros tres estampados sobre este; pantalón azul. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color marrón y sobre ella un letrero que dice: ‘Acto sexual’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

Gustavo Bedoya Saavedra, coordinador de mesa de víctimas, habría inducido a un menor de 7 años al consumo de ‘boxer’ hasta llevarlo a la inconsciencia y posteriormente abusar sexualmente de él, en zona rural de Ginebra (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación,  Bedoya Saavedra habría inducido a la víctima al consumo de bóxer para que perdiera el conocimiento y él pudiera cometer el ilícito, causándole graves lesiones. Asimismo, se pudo determinar que el hoy imputado, al parecer, la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y fue privado de  la libertad.

En Yotoco (Valle del Cauca), un hombre habría abusado sexualmente de tres sobrinas de 6, 11 y 12 años. Al parecer, aprovechaba la estancia de las víctimas en su residencia y cuando dormían las obligaba a tener relaciones sexuales.

El hombre fue capturado con orden judicial el pasado 25 de junio y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Fue privado de la libertad en centro carcelario.

En los otros cinco casos, jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y enviaron a la cárcel a las siguientes personas:

Álvaro Javier Velásquez Noreña por actos sexuales con menor de 14 años, en Buga (Valle del Cauca).

 En laEn la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Kevin Alexánder Grisales Ordóñez. Viste camiseta blanca, de manga corta; bermuda de color gris y pantuflas azules. A su izquierda hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a su derecha una uniformada de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía. fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Álvaro Javier Velásquez Noreña. Viste camiseta blanca, de manga corta, con varios estampados, entre ellos uno redondo con los colores rojo, blando y azul, a la altura del diafragma; asimismo, otros tres estampados sobre este; pantalón azul. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color marrón y sobre ella un letrero que dice: ‘Acto sexual’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

Álvaro Javier Velásquez Noreña fue señalado de tocar las partes íntimas de una menor de 7 años a quien, además, habría golpeado para que no contara lo sucedido, en Buga (Valle del Cauca).

Un tío de 54 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en Buga (Valle del Cauca).

Kevin Alexander Grisales Ordóñez por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en Roldanillo (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie a Iván Darío Villegas Castañeda. Viste camisa de manga corta de color verde, jean azul y zapatos negros. A su izquierda hay un servidor del CTI de la Fiscalía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Kevin Alexánder Grisales Ordóñez. Viste camiseta blanca, de manga corta; bermuda de color gris y pantuflas azules. A su izquierda hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a su derecha una uniformada de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

Kevin Alexánder Grisales Ordóñez fue judicializado como presunto implicado en el abuso sexual a un menor de 12 años, vecino, a quien, además, habría amenazado de muerte para que se sometiera a sus pretenciones, en Roldanillo (Valle del Cauca).

Un padrastro de 31 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en Bugalagrande (Valle del Cauca).

Iván Darío Villegas Castañeda por el delito de acto sexual violento agravado, en Cartago (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie a Iván Darío Villegas Castañeda. Viste camisa de manga corta de color verde, jean azul y zapatos negros. A su izquierda hay un servidor del CTI de la Fiscalía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.

Iván Darío Villegas Castañeda, un docente, que habría tocado las partes íntimas a una menor de 13 años, aprovechando su condición, en Cartago (Valle del Cauca).

Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.