Judicializado integrante de la Unidad Nacional de Protección que estaría implicado en el reclutamiento de una menor de edad en Valle del Cauca

La víctima era trasladada en un vehículo adscrito a un esquema de protección, que se movilizaba entre Popayán (Cauca) y Tuluá (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Yerlín Andrey Giraldo Marín, un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue capturado en situación de flagrancia mientras movilizaba a una adolescente de 17 años que, al parecer, iba ser entregada a un grupo armado ilegal que delinque en el suroccidente del país.

En la fotografía se ve de espaldas un hombre, identificado como Yerlín Andrey Giraldo Marín, integrante de la UNP, en compañía de uniformados de la Policía Nacional

Yerlín Andrey Giraldo Marín, un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue capturado por uniformados de la Policía.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional detuvo un vehículo adscrito a un esquema de protección de la Subdirección Especializada de la UNP, en el peaje Betania, en San Pedro (Valle del Cauca). Durante la inspección al automotor, una de las ocupantes manifestó ser menor de edad y haber sido reclutada en contra de su voluntad.

Los uniformados capturaron a Giraldo Marín, que conducía el carro; y aprehendieron a otro adolescente que lo acompañaba.

 

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al integrante de la UNP el delito de reclutamiento ilícito; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición a la que accedió el juez de control de garantías.

De otra parte, el joven aprehendido fue presentado ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, imputado por reclutamiento ilícito y asegurado con medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores de edad.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.