Jóvenes liberales quieren que Alejandro Gaviria sea candidato presidencial

“Los jóvenes no queremos más extremos, ni la extrema izquierda, ni la extrema derecha, ni Uribe, ni Petro”, John Baquero, director nacional de juventudes del Partido Liberal Colombiano

La organización Nacional de Juventudes Liberales, es el sistema político de jóvenes más grande del país afiliado al Partido Liberal Colombiano, que como ellos lo explican: “busca fomentar nuevos liderazgos y figuras que representen en nuestra democracia las ideas liberales”.

En una carta dirigida a Alejandro Gaviria, la organización Nacional de Juventudes Liberales dijo: “queremos llamarlo a reconsiderar la postura negativa a la candidatura hacia la presidencia de la República para el próximo año y que represente las ideas de los jóvenes liberales”.

Son más de 170.000 militantes entre los 14 y 30 años que, por su trabajo, han logrado escaños de representación popular contando con 115 ediles, 445 concejales, 12 diputados, 12 alcaldes y 7 representantes a la Cámara.

La ONJL, explica que dentro de su deber se encuentra crear espacios de debate que permitan construir un mejor país, y resaltan que Colombia tiene varias problemáticas desde hace más de 50 años, entre ellas la desigualdad, la pobreza, el desempleo, la deserción, la baja cobertura del sistema educativo, falta de oportunidades y el desplazamiento forzado, en donde “estadísticamente somos los jóvenes la población más afectada y vulnerable”.

Además, la pandemia del COVID19 agravó la situación y trajo como consecuencia que un gran sector de la sociedad, y particularmente los jóvenes, “saliéramos a las calles de Colombia a dar un grito desesperado de protesta para replantear el presente y futuro de nuestra nación”.

Es por esto por lo que le piden al rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, que se postule como candidato presidencial pues aseguran que: “vemos en usted esa escucha y esa voz que sintoniza con el ideario juvenil”.

“El país hoy habla de coaliciones y alianzas, pero nosotros los jóvenes de esta organización tenemos una sola carta presidencial y es usted, como figura visible del liberalismo quien, con la trayectoria como exministro, académico y rector de una prestigiosa universidad, podrá llevar al mejor puerto nuestro país”, dice la carta.

Por último, argumentan que creen firmemente en Gaviria ya que, “con su llegada a la presidencia de la República, conseguiremos darle nuevamente altura a la política y que Colombia tenga un hombre líder que le otorgue la importancia al fortalecimiento del servicio a la salud, la educación, la ciencia, entre otras respuestas que nuestro país requiere”.

Descargar carta Alejandro Gaviria en PDF