Jairo Orlando Villabona se posesionó como nuevo director de la Dian

Jairo Orlando Villabona, director de la Dian

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, posesionó este miércoles como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a Jairo Orlando Villabona.

El nuevo director de la Dian es contador público, especializado en tributación y en finanzas, también posee una maestría en Administración y un doctorado en ciencias de gestión de la Universidad de Rouen, en Francia

Como parte de su experiencia, Jairo Orlando Villabona ha trabajado en sectores públicos y privados, así como en la cátedra docente. En la empresa privada ha sido auditor general interno, contralor, gerente y director administrativo y financiero de compañías textileras, farmacéuticas, químicas, editoriales y de telecomunicaciones.

Se ha desempeñado como gerente general del Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia (Fodun) y desde el año 2004 labora como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas en la misma institución universitaria, así como líder de opinión en temas tributarios.

Ha sido investigador y analista de temas financieros y tributarios, propendiendo siempre por una contribución de impuestos justa y equitativa, que aporte al desarrollo y crecimiento del país, en consonancia con una estrategia de redistribución fiscal clara y realista, orientada a reducir de manera significativa la desigualdad en Colombia.

Jairo Orlando Villabona Robayo llega a la Dian luego de la salida de Luis Carlos Reyes, quien ahora se desempeñará como ministro de Industria y Comercio.

De acuerdo con el Ministterio de Hacienda, como parte de sus objetivos principales esta el de implementar estrategias que permitan fortalecer la institucionalidad, las acciones contra la evasión, la elusión y el contrabando. 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.