Iván de la Rosa no aceptó su responsabilidad por el feminicidio de Stefanny Barranco

 

En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos en contra de Iván José de la Rosa Gómez, el presunto feminicida de Stefanny Barranco, quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el centro comercial Santafé, el pasado 29 de mayo.

El implicado no aceptó el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

La fiscal del caso destacó que, según el dictamen Medicina Legal, Stefanny Barranco, víctima de feminicidio, tenía en su cuerpo 18 heridas en su rostro, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, cabeza, cuello y cara, los cuales habrían sido provocados por Iván José de la Rosa Gómez.

Además, la Fiscalía detalló que un testigo del proceso relató que vio cuando Iván José, presunto responsable, apuñaló en repetidas ocasiones a Stefanny Barranco. Posteriormente, llamó a la vigilancia y se devolvió al lugar del crimen donde intentó quitarse la vida.

Del mismo modo, otro testigo clave de este proceso es el padre de la víctima, quien afirmó que en repetidas ocasiones el presunto responsable fue violento con su hija y sus nietos. Destacó que el hombre no aceptaba que Stefanny Barranco quisiera acabar con la relación.

Incluso, el padre de Stefanny conoció que su hija tuvo que robar en sus empleos como exigencia obligatoria de Iván José de la Rosa Gómez, por lo cual fue despedida luego de que fue descubierta en los actos delictivos.

Otro elemento probatorio es que varios familiares de la víctima aseguraron que el presunto feminicida le controlaba las visitas, las llamadas y sus redes sociales.

Por los hechos conocidos, la fiscal del caso solicitó cárcel para el implicado y aseguró que la violencia psicológica, verbal, física y económica fue evidente en el caso.

Cabe destacar que, Iván José de la Rosa se enfrenta a una pena superior a los 40 años de prisión sin posibilidad a beneficios.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.