Inundaciones y vehículos atrapados por desbordamiento del río Cali

Una noche de caos vivió la capital del Valle durante este sábado 4 de junio, por cuenta de una torrencial tormenta eléctrica que afectó principalmente los barrios del norte, oeste y zona de ladera.

La lluvia provocó que colapsaran los canales de aguas lluvias y algunas quebradas, generando inundaciones en viviendas y vías, en las que algunos ciudadanos quedaron atrapados en sus vehículos.

Durante esta noche ha primado la solidaridad en la ciudad, pues los caleños han socorrido y auxiliado a personas que han estado a punto de ser arrastradas por la corriente.

«Se ha activado el sistema de alertas tempranas con las quebradas de la comuna 20, colocando en alerta al área de Siloé, nuestras 10 estaciones están activadas, revisando y ayudando a la comunidad», dijo el cabo Marco Gómez, coordinador de telemática de Bomberos Cali.

Según las autoridades y organismos de socorro, durante dos horas llovió lo que generalmente se descarga en un mes en la ciudad.

«Es una precipitación importante que viene del occidente. Se reportaron 46 milímetros, prácticamente lo que llueve en un mes de julio. El río Cauca sigue a seis metros sin ninguna novedad», agregó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

A la altura del barrio Floralia, se desbordó el río Cali.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.