Impactada banda que vendía por redes sociales vehículos robados

En la imagen se ven dos hombres detenidos bajo custodia de servidores del CTI, Ejército y Policía Nacional.

Una vez cerraban el negocio, a las víctimas los engañaban usando documentos y autenticaciones falsas.

Los elementos materiales probatorios recaudados por investigadores del CTI de la Seccional Tolima, fueron contundentes para que un juez enviara a tres personas a la cárcel por su presunta participación en un grupo de delincuencia organizada denominada por la Fiscalía como ‘Los Tocayos’, dedicado a estafar bajo la venta de vehículos hurtados en diferentes partes del país.

Los hoy procesados habrían participado en siete eventos ocurridos entre 2021 y 2023 con víctimas de Ibagué (Tolima), Neiva (Huila), Madrid, Facatativá (Cundinamarca), Cali (Valle del Cauca) y Caloto (Cauca). Las pérdidas ascienden a más de 140 millones de pesos.

Se trata de Javier Steven Ávila Cortés, Daniel Alexánder Zuleta Arcila y Eduard Steven Espinosa Ramírez, detenidos en Ibagué y Bogotá por servidores del CTI con el apoyo de la Policía Nacional.

En la imagen se ven dos hombres detenidos bajo custodia de servidores del CTI, Ejército y Policía Nacional.

Javier Steven Ávila Cortés, Daniel Alexánder Zuleta Arcila fueron detenidos en Ibagué. El primero fue capturado mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Ceiba, sector El Salado donde se encontraron elementos de interés para la investigación.

La Fiscalía los señala de ofertar a través de redes sociales vehículos cuyos guarismos de identificación estaban alterados por ser automotores hurtados, así como de falsificar la documentación para comercializarlos.

Posterior a ello los incautos se daban cuenta que los vehículos tenían novedades judiciales como embargos, siendo muchos de ellos detenidos por esta situación, así como despojados de los vehículos.

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI y un miembro de la Policía Nacional.

Eduard Steven Espinosa Ramírez fue detenido en Bogotá.

Mediante diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de ocho licencias de tránsito, seis de ellas falsificadas, 246 folios de contratos de compraventa y permuta de vehículos, dos llaves y dos aparatos celulares, elementos estos que servirán para el avance de la investigación.

Ninguno aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y uso de documento falso que les imputó la Fiscalía y permanecerán en centro carcelario mientras avanza el proceso.

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI y un miembro de la Policía Nacional.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.