En la vía que comunica San Luis y Ceja del Mango, zona rural del municipio de Sampués, en el departamento de Sucre, las autoridades encontraron el cuerpo en estado de descomposición que, por las prendas de vestir, familiares y amigos aseguran corresponde a Armando Rivero Manjarréz, el docente desaparecido desde el pasado 12 de julio del año en curso.
Rivero, quien se desempeñaba como rector, salió de Sincelejo con destino a la institución educativa donde trabajaba, luego de recibir una llamada que presuntamente le advertía sobre una situación en el centro educativo.
Según se conoció, el cuerpo del directivo docente presentaba fracturas en el cráneo y otras heridas que, según los forenses, podrían narrar sus últimos momentos de vida.
Por su parte, los familiares reprochan que horas después de la desaparición, una llamada anónima advirtió que su cuerpo se encontraba en la zona donde fue hallado. Aseguran además haber dado aviso a la autoridad competente, la cual desestimó esa versión.
Armando Rivero Manjarréz, además de ser docente, era miembro de la organización del Festival Nacional de Gaita, que se realiza en Ovejas, Sucre, locutor y gestor cultural. Su muerte ha generado mucha consternación entre quienes lo conocieron, describiéndolo como un hombre apasionado por su trabajo, dedicado y siempre dispuesto a colaborar.
A través de su cuenta de X, la gobernadora del departamento de Sucre, Lucy García, confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía a la persona que estaban buscando desde hace seis días.
Entre tanto, en el departamento de Sucre, miembros de la Dijín se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.
Leave a Reply
View Comments